martes, 9 de septiembre de 2014

Estambul- preparativos y primer contacto con la ciudad


Para mí viajar es un auténtico placer. Mi viaje comienza desde el momento en que elegimos el sitio al que queremos ir, da igual que falte un año entero para que salga el avión.
Mi cabeza se pone en marcha, me gusta saber cómo son sus gentes, lo que comen, lo que beben, qué se puede visitar. Busco en Internet toda la información que puedo, pero sobre todo busco las opiniones de la gente que ya ha estado en ese lugar..
Estambul era una ciudad que queríamos conocer pero que siempre dejábamos para otra ocasión ya que desde hace unos años no nos atrae demasiado los países musulmanes .
La verdad es que he encontrado una ciudad muy europeizada, me ha gustado mucho. La gente es muy amable, me ha llamado la atención lo abiertos y simpáticos que son.
Otra de las cosas que me ha sorprendido gratamente es su cocina y sobretodo su repostería pero de eso escribiré más adelante.
Preparativos:
Aquí os pongo las páginas,blog,mapas, etc que he utilizado para preparar las rutas a pie por Estambul:

http://www.tripadvisor.es/Tourism-g293974-Istanbul-Vacations.html

http://viatgeaestambul.wikispaces.com/


http://maps.yandex.ru/?text=%D0%A2%D1%83%D1%80%D1%86%D0%B8%D1%8F%2C%20%D0%A1%D1%82%D0%B0%D0%BC%D0%B1%D1%83%D0%BB&sll=28.967111%2C41.008925&ll=29.012174%2C41.005604&spn=1.121979%2C0.701178&z=10&l=map



Después de pasar el control de pasaportes y cambiar algo de dinero para poder manejarnos el primer día (se puede cambiar en las oficinas del aeropuerto en Estambul, mejor dentro en las que hay en la zona de embarque donde están las tiendas Tax Free porque allí no hay comisión mientras en las oficinas de afuera en el vestíbulo con un cambio parecido sí que llevan comisión) ,tomamos el coche que nos estaba esperando  para ir directamente al hotel, y aquí es donde empieza ya el sabor de la aventura, los coches turcos deben llevar grabado a fuego en la frente que tienen que llegar antes que nadie a donde sea que vayan y sobre todo intentar conducir hacia atrás eso hace que se formen atascos que duran horas.





El Hotel que reservamos fue el Tryp by wyndham istanbul hagia 

Llegamos al hotel muy tarde por el tráfico por lo que después de poner la ropa y darnos una ducha nos marchamos al restaurante Imbat que había reservado por Internet para las 9 de la noche.

h   http://www.imbatrestaurant.com/           La comida fue excelente y las vistas asombrosas¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://s116.photobucket.com/albums/o26/digitalicing/Styles2/38/s.gif "border = 0 alt =" s "/ >